jueves, 29 de mayo de 2008

Trovadores del lustro "K": Los Reyes del Falsete


1¿Por qué Los Reyes del Falsete?
2¿Cómo definirían su música?
3¿Qué bandas de la actualidad les parecen interesantes en el plano local y en el internacional?
4Desde sus inicios como “Maravillagesell”, parecería ser que han pasado de un especie de aflicción adolescente, como se denotaría en “Alarmas”, para luego con los Reyes del Falsete, haber una primera aceptación de sí mismos con “Contále al Mundo”, y finalmente ampliar su horizonte musical a través de cierto fastidio e ironía, como podría ser la letra de “El Gran Cohete”. ¿La música para ustedes pareciera ser un lugar dónde podría rastrearse el árbol genealógico que los fue construyendo como personas, o la evolución se da de manera autárquica e inconsciente?
5Desde “Äcido Camboyano” en los 80’, pasando por los Brujos, hasta llegar a Victoria Mil, parecería ser que los mayores intentos de riesgos en la música local provienen de zona sur, (especialmente del triángulo Turdera, temperley, Adrógue), ¿Cómo se explica esto, hay una construcción adolescente diferente, al no haber tanta “cultura shopping” como pasa en capital, o tiene que ver más con que al ser estas localidades lugares menos poblados, los habitantes se van pasando de pequeños los “mismos cassettes”, que escucharon sus antecesores, y así definen que línea sonora tiene más validez y cuál no?
6En su sarcasmo estético y artístico, hay una clara referencia peyorativa a todo lo consagrado como “intocable”, por el “mainstream” del rock, (denomínese Cerati o Indio Solari). ¿No tienen miedo de que a partir de una cierta exposición a medios masivos (como por ejemplo la “Revista Viva”), el concepto simbólico- artístico de Los Reyes del Falsete, termine “inflándose”, depositándose en un lugar de cierta “cursilería snobista”, en dónde decir, que escuchar a los Reyes del falsete, queda bien, más allá de que los hayan oído o no?.
7¿Cuáles son las metas o expectativas a futuro?



1- ¿porque no?
2- Como una gota de nafta en un charco, brilla, hace colores lindos y no se mezcla
3- En el plano local: Victoria Mil, Viva Elástico, DChampions, El Hagabal, Travesti, Placer, Reina y los Cancheros del mundo, Paoletti, 107 Faunos, El mato a un policía motorizado
Realmente en el plano internacional hay muchas bandas onda artic monkeys que nos tienen las bolas llenas.
4- Creemos que siempre hay una evolución aunque sea inconsciente, entre las cosas anteriores que hicimos y los reyes hubo un salto enorme e inesperado para nosotros.
5- Creemos que la cultura shopping no tiene nada que ver en este caso, tiene mas que ver con que la gente de nuestro barrio hace música que esta buenísima y tenemos la suerte de poder compartir cervezas con ellos en los bares de por acá y poder invitarlos a tocar a nuestra sala, ir a ver a travesti al tío bizarro nos quemo la cabeza (en el buen sentido) y nos hizo darnos cuenta de un par de cosas.
Existe una relación entre todas las bandas de acá y no tiene que ver con un género, tiene que ver con todo lo demás.
6-Realmente si porque creemos que es algo que esta fuera de nuestro alcance, ese símbolo va a cambiar todo el tiempo y nosotros tenemos que intentar seguir haciendo la música que nos gusta, y que la gente entienda de ella lo que quiera.
7- Tener nuestro disco terminado y seguir experimentando con nosotros y con los demás.

No hay comentarios: