miércoles, 21 de mayo de 2008

Trovadores del lustro "K": Marmol R



1. ¿Por qué Mármol R?
2. ¿Cómo definirían su música?
3. ¿Qué bandas de la actualidad les parecen interesantes en el plano local y en el internacional?
4.La “insatisfacción” ya sea sexual, temporal y contextual, sumado al nombre de la banda, hablan como si se tratará de un paraje musical, dónde hay “deseo roto y pisoteado”. A partir de esto, ¿su música se construye de una mejor manera frente a la decepción de la experiencia práctica o lo álgido también es importante en su fuente de inventiva?
5.La mujer claramente es expuesta como un “yin” negativo, en dónde solo lo efímero a ella puede confiarse. Resumiendo, el “dolo romántico”, ¿no esconde por momentos en sus letras, cierta oculta perversión, por el solo hecho de no poder acceder a ciertas “dosis” de necesaria misoginia?
6.Mármol, es como el lado “B”, de la elegante Adrogué, en el sentido que sus casas son más humildes y a la vez hay, un menor narcisismo como sujetos sociales. ¿Estaría en lo correcto y por qué, si digo que la música de Mármol R, tiende un puente a una cultura vecinal “amiguista”, en lugar del “cocktail” de reviente que históricamente levantó el “Adrogué Sound”, dónde por ejemplo se enmarcaron Victoria Mil y otros?
7. ¿Cuáles son las metas o expectativas a futuro?


1Mármol R remite a nuestro barrio, a una contradicción, a un barrio con zonas bajas y altas, residencial y no tanto. Es una reivindicación de lo barrial como forma casi fenecida de construcción de identidad. También es una burla a Belgrano R.

2Nuestra música es un reflejo de la época que vivimos: pueden parecer alegres y risueñas pero encierran una tristeza subyacente. Es decir, es una época, la actual, cambiante donde pasás de la alegría a la tristeza en pocos segundos.
3En el plano local nos atrae Slalom, Frescolate, Michael Mike, Placer, Los Reyes del Falsete, Viva Elástico, Norma, Emisor, Soundblazter y los Decadentes, desde siempre. Y de afuera no estamos muy interesados por lo que está pasando ahora. Sí nos gustan Happy Mondays, Stone Roses, The Clash y Big Audio Dynamite, Lee Scratch Perry, New Order, entre muchos otros.

4 Generalmente, en la realización de toda obra artística, siempre juega una falta, un vacío que se trata de llenar pero es llenado. Y esa incomodidad es la que genera la producción y su efecto. Toda canción así sea una melodía muy pegadiza tiene que incomodarnos o hacernos reaccionar en algún punto. Nuestra forma de crear está muy relacionada con eso, es decir, con la "insatisfacción" y el deseo no concretado. Por ende, las minas que nos rebotan, rebotaron y rebotarán.

5 Misóginos no somos, el problema es que amamos demasiado a las mujeres, entonces, el no concretar, a veces, nos desespera. Sí, hay cierta perversión en las letras, en los sonidos y en el groove mármol. La perversión hace un poco más divertida nuestra existencia.

6 Sí, claramente nuestro hedonismo no necesita de drogas. Y marcamos una diferencia con esa concepción muy de los noventa del reviente. Hoy, para hacer rock no necesariamente tenés que ser un reventado. Más allá de que a nosotros nos guste o no esa escena.
Con respecto a lo barrial, Mármol marca una diferencia que es característica nuestra, debido al barrio en el cual vivimos. La localidad de José Mármol no es igual a Adrogué si bien las dos están muy cerca. Mármol es más tranquilo y vive en un eterno domingo, hay muy poca gente en la calle a diferencia del más citadino Adrogué.
Igualmente, nosotros no sobreactuamos esa diferencia, no tenemos los clichés del rockstar ni tampoco los del antirockstar.


7 Este año queremos tocar y tocar y poder grabar un disco, esa sería nuestra meta. Más allá de ese objetivo, no estamos dispuestos a dejarnos el bigote para lograrlo (risas).


No hay comentarios: