domingo, 25 de mayo de 2008

Trovadores del lustro "K": Soundblazter


1. ¿Por qué Soundblazter?

Por la marca de las placas de sonido de la computadora. En el momento que lo decidimos nos pareciò que era un guiño al estilo de mùsica que pretendìamos hacer en ese momento, mas electrònico que ahora.

2. ¿Cómo definirían a su música?

Rock – sample/collage

3. ¿La música es para ustedes, un refugio alucinógeno o una extensión de su propia realidad?

Es una extensión de nuestra propia realidad. Nuestras canciones hablan del mundo en que nos movemos y de las cosas que nos gustan.

4. ¿Qué bandas de la actualidad les parecen interesantes en el plano local y en el internacional?

De Argentina: Falso Primer Ministro y Tenista. De Mèjico: Dapuntobeat, DJ Aletz, Ponki Roxtar, Dixybait y Faca.

5. ¿El rock “ya fue” o para ustedes se dirigió hacia un lugar de dudosa reputación moral, que pone en jaque hoy en día, el cabal y antiguo lugar que antes poseían bandas y oyentes?

Si tomamos al rock, desde el punto de vista ideològico, como contracultura y lucha contra lo establecido… se podrìa decir que al dirigirse a un lugar de dudosa reputaciòn es lo que hizo que “fuese”. El rock actualmente es sòlo un gènero musical mas, diferenciado de los otros por la ubicación en las bateas de las disquerias. ¿Es mas sincero el rock que cualquier otro gènero? Seguramente habrà que revisar cada caso en particular, pero generalizando no hay diferencias.

6. Ser de la parte sur del conurbano, ¿Es una bandera de cierto “ghettismo”, o realmente sienten que la pertenencia a esos pagos, les da una dinámica diferente con respecto a los músicos de otras partes del Gran buenos Aires o Capital Federal?

La banda se formò en Lomas de Zamora, y los dos integrantes fundadores nacieron ahì, crecieron ahì e idearon a Soundblazter ahì, aunque el destino quiso que terminásemos radicados en La Plata. No es una bandera ni un “ghetto” decir que somos del conurbano, es la pura verdad… desde el corazòn.

7. ¿Cuáles son las metas o expectativas a futuro?

Hacer mas canciones, mas películas y mas videos, tanto musicales como cortometrajes. Hacer shows multimedia interactuando las imágenes proyectadas con la banda tocando. Grabar, recortar y pegar, compaginar y sacar más discos.

No hay comentarios: